Sociedad
Estremera

Vecinos de Estremera auxiliaron al menor desaparecido en Madrid y encontrado en el municipio

Varios vecinos dieron de cenar al joven de 16 años, ofrecieron atención sanitaria y le trasladaron al hospital más cercano

El menor desapareció el jueves del distrito de Arganzuela en Madrid y fue hallado en Estremera el viernes por la noche

Albergue de Estremera / Asociación Amigos del Camino de Uclés

Tarancón

Un menor desaparecido el pasado jueves en la ciudad de Madrid ha sido hallado este fin de semana en la localidad de Estremera. El joven apareció en la madrugada del viernes al sábado en buen estado, aunque con empollas en los pies y desorientado. 

Como ha explicado su madre y recogen agencias como Europa Press, el menor, de 16 años, desapareció el jueves por la mañana cuando se dirigía al instituto. Esa noche durmió a la intemperie. Tal y como ha confirmado el joven al ser reencontrado porque "quería experimentar qué era la calle".

En la noche del viernes apareció en Estremera tras caminar desde Rivas Vaciamadrid. Fue atendido por varios vecinos, que le dieron de cenar y le llevaron al alberguer donde actualmente duermen peregrinos que hacen el Camino Santiaguista de Uclés. Un sanitario de la localidad también atendió al joven y ante el estado de las heridas, dos vecinos le trasladaron al Hospital del Sureste, en Arganda, donde se le puso en contacto con fuerzas de seguridad, y después con su familia.

En Radio Tarancón hemos charlado este lunes con Rafael Gómez, uno de los vecinos que auxiliarion al menor. Escucha la entrevista:

Entrevista a Rafael Gómez, vecino que auxilió al menor desaparecido en Madrid y que ha aparecido en Estremera

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525700456_707616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00