¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta autoriza prórrogas para terminar la quema de residuos forestales y agrícolas

El Plan INFOCA va a autorizar la prórroga para que se puedan finalizar los trabajos que, debido a las lluvias, no se hayan podido concluir

Quema agrícola controlada /

El hecho de que las altas temperaturas no hayan llegado aún a la provincia ha dado lugar a que desde la Junta de Andalucía se autoricen prórrogas para quemas forestales y agrícolas durante el mes de mayo. Este mes está considerado como periodo de peligro medio de incendios, según la normativa vigente en materia de incendios forestales y por tanto, las autorizaciones para el uso del fuego tanto, en actividades agrícolas como forestales. Estarán condicionadas a la meteorología. Así lo han anunciado desde la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan INFOCA, va a autorizar dicha prórroga, para que se puedan finalizar los trabajos de eliminación de residuos forestales y agrícolas, que debido a las lluvias, no se hayan podido concluir.

Recuerdan desde la Junta que la concienciación y colaboración de todos los ciudadanos y en especial de los agricultores es de suma importancia para que no se produzcan incendios por negligencia durante las tareas agrícolas. Por ello, desde la dirección provincial del Plan INFOCA se pide, que a pesar de contar con unas condiciones a priori favorables, los solicitantes mantengan un especial celo en el uso del fuego para evitar que las masas forestales de la provincia se vean amenazadas por el fuego, en especial, por la abundancia de pasto que durante esta primavera generan un alto riesgo de inicio de incendio forestal.

Por último, se recuerda que en caso de ver un incendio en el monte, no hay que dudar en llamar a Emergencias 1-1-2 Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?