SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

Rakel Cernicharo, restaurante Karak

Templos, Rakel Cernicharo restaurante Karak

Templos, Rakel Cernicharo restaurante Karak

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000327510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Un gran Templo del Buen Comer es que el tuvimos en la Fira de les Comarques el pasado sábado: la Top chef Raquel Cernicharo del restaurante Karak, ganadora de la cuarta edición del concurso. Rakel es miembro de la reciente Asociación de Cocineros de la Comunitat Valenciana y estuvo en la Fira promocionando la gastronomía valenciana

Lleva ya unos cuantos años de experiencia al frente de su restaurante, el primero lo abrió con 21 añitos. Su actual local lleva por nombre Karak y está situado en la calle Músico Peyró, "en la calle de las cestas", como explica ella.

Rakel es todo pasión. Reconoce que su paso por la tele le dio un empujón para darse a conocer y ahora hay que seguir "trabajando duro". Asegura que hace una cocina de transformación fusión, viaja a través de sus platos, aprendiendo de libros, documentándose mucho; "es una manera diferente de recorrer medio mundo". Todos los productos que utiliza llegan directamente del Mercado Central, lo que le permite "probar en el restaurante lo que en casa no puedes hacer".

Nos habló de su ensalada valenciana, con helado de sardina ahumada, con remolacha, zanahoria de la huerta valenciana, "pero que cuando llega al plato no reconoces ningún ingrediente". La cebolla es uno de sus productos estrella, la trabaja también a baja temperatura.

Con el restaurante nuevo tiene ahora un horno de brasas en el que está experimentado mucho, así que recomienda "su cerdo quemado", que está buenísimo, con romero hierbas del terreno y tinta de calamar, un mar y montaña muy especial.

Lo mejor, escuchar la entrevista

 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00