Economia y negocios
Ganadería

Aumenta la preocupación por la implantación de macrogranjas

Camarzana de Tera acogerá el próximo 26 de mayo una reunión de los colectivos que se oponen a estas macroexplotaciones de porcino

Pancartas contra la instalación de las macrogranjas en la localidad de Faramontanos de Tábara / CADENA SER

Benavente

Se extiende la preocupación por la implantación de macrogranjas en la provincia. Precisamente por eso, los colectivos que rechazan este tipo de instalaciones convocarán una reunión el próximo 26 de mayo en Camarzana de Tera, para aportar toda la información que han ido recabando sobre los perjuicios de esas empresas.

Porque también en la comarca de Los Valles los rumores sobre la instalación de macrogranjas empiezan a preocupar a los vecinos, y han solicitado de los miembros de la plataforma que se opone a estos proyectos información sobre sus consecuencias y las razones para su rechazo. Una oposición que, como recuerda Pedro Luis Anta, miembro del colectivo que se opone a la macrogranja de Cerecinos de Campos, “nada tiene que ver con las explotaciones ganaderas tradicionales”.

Esta plataforma y los colectivos que la forman siguen manteniendo encuentros con los distintos partidos políticos con la intención de organizar una manifestación a la que aún no han puesto fecha en la que dejar patente su postura frente a las macroexplotaciones ganaderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00