Política
Urbanismo

El Ayuntamiento paraliza las obras del expedáneo de Otañes

El departamento de urbanismo abre dos expedientes a Santiago Berriolópez, tras la denuncia de Equo

Obras de ensanchamiento de la vía verde de Alén. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro ha abierto dos expedientes de infracción urbanística por unas obras que ha promovido el exalcalde pedáneo de Otañes, Santiago Berriolópez. El Consistorio castreño ha paralizado los trabajos, tras la denuncia presentada por el partido Equo Cantabria y dos vocales de la Junta Vecinal.

Las obras objeto de expediente son la construcción de una nave para guardar ganado en el barrio de Llovera, en Otañes, y el ensanchamiento de la vía verde de Alén en un tramo de 165 metros para permitir el acceso del tráfico rodado a la parcela en la que está ubicada dicha nave.

Según Equo, el departamento de Urbanismo tenía conocimiento desde septiembre de 2016 de la construcción de la nave, extremo que ha negado en declaraciones a la Cadena SER el concejal de Castro Verde, Eduardo Amor. No obstante, la reacción del Ayuntamiento ha sido rápida y concluyente, según Equo.

Por otro lado, continúa la instrucción de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número Dos de Castro Urdiales tras la denuncia de agresión contra Berriolópez interpuesta por el responsable de Urbanismo de Equo.

La formación ecologista indica por último que tras la respuesta del Ayuntamiento a los escritos presentados, se espera el pronunciamiento de las direcciones generales de Ganadería y de Medio Natural, así como de la Junta Vecinal de Otañes. Además, Equo informa de que se dirigirá a la CROTU para que actúe en el ámbito de sus competencias.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00