Economia y negocios
REUNIÓN JUNTA-AYUNTAMIENTO

CEOE CEPYME y PSOE aplauden que se aborde al menos uno de los ascensores al Casco Antiguo

Tanto la patronal como el Grupo Municipal Socialista han recordado que hay que aspirar a lo más posible y valoran los acuerdos alcanzados entre Junta y Ayuntamiento

El ascensor propuesto comunicará el Teatro Auditorio con las Casas Colgadas / Diego Albaladejo

Cuenca

La Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca confía en que realmente la reunión mantenida entre Ayuntamiento y Junta el pasado viernes sirva para desbloquear proyectos que Cuenca necesita. El secretario general de la patronal conquense, Ángel Mayordomo, ha subrayado que la ciudad precisa un “absoluto consenso” y una estrategia común a medio y largo plazo.

Mayordomo ha puesto como ejemplo la lucha contra la despoblación, que CEOE CEPYME inició hace seis años, y ha indicado que pese a los esfuerzos de varias instituciones y agentes, el problema se sigue agravando, lo que indica que “algo no se está haciendo bien”.

Respecto a los ascensores al Casco Antiguo, el secretario general de la CEOE ha subrayado que Cuenca está en un momento en que no puede decir que no “a nada”, siempre y cuando se haga cumpliendo los requisitos patrimoniales de la ciudad, y ha apostado por hacer todos los remontes que sean factibles, como ha hecho Toledo.

Grupo Socialista

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento creen que Cuenca tiene que aspirar a hacer todos los ascensores al Casco Antiguo, aunque el de las Casas Colgadas es un buen punto de partida.

Tras la reunión entre el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde, Ángel Mariscal, el pasado viernes, la portavoz del Grupo María Jesús Gómez del Moral ha indicado que habló con el vicepresidente, que había salido “contento” de la reunión, y confía en que el alcalde también traslade a la Junta de Portavoces el contenido de la cita.

Sin embargo, cree que en el lugar de Mariscal habría abogado porque se construyesen los cuatro ascensores propuestos por Cuenca In, ahora que hay fondos europeos disponibles para ello. En todo caso, considera positivo que se empiece por uno, porque es imprescindible para la accesibilidad al Casco Antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00