Benidorm, un lugar para “gañanes, zafios y analfabetos”, según el futuro presidente de la Comunidad de Madrid
Ángel Garrido calificó en estos términos a la ciudad de Benidorm en 2009 en su cuenta personal de Twitter
También se burló el mismo año de la exministra Leire Pajín, criada en Benidorm
Alicante
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid propuesto por Mariano Rajoy tras la dimisión de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, se refirió a Benidorm (Alicante) como una ciudad en la que triunfaría “un gañán, zafio y analfabeto”. Así se expresó a través de un tuit publicado en septiembre de 2009 en su cuenta personal, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.
“Por desgracia, Berlusconi es un símbolo de la política actual, un gañán, zafio y analfabeto funcional... ¡en Benidorm triunfaría!”, escribió Garrido en Twitter, a pesar de que en aquel momento el alcalde de Benidorm era su compañero de partido, el popular Manuel Pérez Fenoll.
Tras su nombramiento como sustituto de Cifuentes, que ha renunciado este martes también a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, el pasado de Ángel Garrido en Twitter se ha convertido en objeto de la atención mediática, ya que no es el único tuit de estas características. En el mismo mes, el popular también se mofó de la socialista Leire Pajín, ministra de Sanidad durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que pasó gran parte de su infancia y juventud precisamente en Benidorm. De ella se pregunta “si es cierto el rumor de que podría estar intentando leer un libro”.
También se acordó de los valencianos en febrero de 2012 cuando escribió: “supongo que los que sitian la sede del PP en Génova son estudiantes valencianos que están haciendo un máster en Madrid para ampliar su cultura”.
Estos son algunos de los tuits más polémicos que los usuarios de Twitter no han tardado en rescatar de quien se convertirá, con el apoyo de Ciudadanos, en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.