¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La alicantina Isabel Campoy triunfa en USA con sus cuentos infantiles

"Quizá algo hermoso", el último libro de la escritora afincada en San Francisco, ha recibido tres premios y ha sido elegido para ser leído en las escuelas estadounidenses como libro especial del año

Isabel Campoy llegó con 16 años a Estados Unidos como parte de un intercambio escolar. Pocos años después tras sacar una licenciatura en Filología Inglesa en la Universidad Complutense, se doctoró en la UCLA y en 1981 se instaló definitivamente en el país norteamericano, donde empezó a trabajar en la misma editorial Houghton Mifflin Harcourt que ha publicado su último cuento "Quizá algo hermoso. Cómo el arte transformó un vecindario" (Maybe something beautiful).

A lo largo de su carrera ha publicado más de 160 libros entre obras infantiles, de pedagogía, poesía o programas de lectura.

En 2012, la Asociación de Educadores Bilingües de California creó un premio en su honor y desde 2013 pertenece a la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Isabel defiende el sistema de enseñanza bilingüe que se está imponiendo en Estados Unidos e insiste en la necesidad de que los niños lleguen a la madurez conociendo más de dos idiomas. En ese sentido, considera un acierto que se quiera imponer un sistema de educación trilingüe en la Comunitat Valenciana.

Pese a estar afincada en Norteamérica, Isabel Campoy mantiene un estrecho vínculo con Alicante, ciudad que visita anualmente.

Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?