Últimas noticias Hemeroteca

La alicantina Isabel Campoy triunfa en USA con sus cuentos infantiles

"Quizá algo hermoso", el último libro de la escritora afincada en San Francisco, ha recibido tres premios y ha sido elegido para ser leído en las escuelas estadounidenses como libro especial del año

Isabel Campoy llegó con 16 años a Estados Unidos como parte de un intercambio escolar. Pocos años después tras sacar una licenciatura en Filología Inglesa en la Universidad Complutense, se doctoró en la UCLA y en 1981 se instaló definitivamente en el país norteamericano, donde empezó a trabajar en la misma editorial Houghton Mifflin Harcourt que ha publicado su último cuento "Quizá algo hermoso. Cómo el arte transformó un vecindario" (Maybe something beautiful).

A lo largo de su carrera ha publicado más de 160 libros entre obras infantiles, de pedagogía, poesía o programas de lectura.

En 2012, la Asociación de Educadores Bilingües de California creó un premio en su honor y desde 2013 pertenece a la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Isabel defiende el sistema de enseñanza bilingüe que se está imponiendo en Estados Unidos e insiste en la necesidad de que los niños lleguen a la madurez conociendo más de dos idiomas. En ese sentido, considera un acierto que se quiera imponer un sistema de educación trilingüe en la Comunitat Valenciana.

Pese a estar afincada en Norteamérica, Isabel Campoy mantiene un estrecho vínculo con Alicante, ciudad que visita anualmente.

Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?