Política

Unidos Podemos apuesta fuerte por el Directo

La enmienda más importante a los PGE plantea invertir 150 millones en su reapertura

El diputado Miguel Vila charla con los concejales arandinos Laura del Pozo y Andrés Gonzalo / cadena ser

Aranda de Duero

Unidos Podemos insta al Gobierno de España a que invierta 150 millones de euros en la reapertura del tren Directo Madrid-Aranda. El diputado por Burgos de esta coalición en el Congreso, Miguel Vila, considera que esta es la cifra necesaria para reactivar esta línea férrea, electrificarla y dotarla de las medidas de seguridad y otras condiciones que garanticen un transporte de mercancías rentable para las empresas y un servicio de viajeros que sirva para cohesionar el territorio.

La iniciativa se traduce en dos enmiendas al borrador de los Presupuestos Generales del Estado. Una de ellas propone detraer este dinero de 11 partidas que corresponden a otras inversiones que considera menos prioritarias. La otra implica que el Gobierno adquiera en este documento el compromiso de recuperar esta infraestructura y realizar las gestiones encaminadas a incluirla en la Red Transeuropea de Ferrocarril.

La reapertura de la línea 102 es la propuesta más destacada de Unidos Podemos de las 17 que plantea para esta provincia, que suman en total 170 millones de euros. Dice Miguel Vila que el PP y Ciudadanos, su principal muleta en la defensa de estos presupuestos, “no plantean ni un solo euro” en este documento a favor de las infraestructuras necesarias en esta zona para su reactivación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00