Últimas noticias Hemeroteca

San Esteban se vuelva con su Feria de productos sorianos

La cita tendrá lugar el próximo 9 y 10 de junio con la presencia de varios expositores y contará con la certificación oficial de la Dieta Mediterránea

Cartel de la próxima Feria de productos sorianos del próximo 9 y 10 de junio. /

San Esteban de Gormaz celebrará el próximo 9 y 10 de junio una nueva edición de su Feria de agroalimentación. La primigenia Feria del Vino DO Ribera del Duero que se ha transformado con los tiempos en una feria universal que atiende a más productos de agroalimentación de tierras sorianas.

Juan Manuel Ruiz Liso es el director general de la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria, entidad promotora de este cita junto con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, ha repasado en Hoy por Hoy Aranda la importancia de los productos de la zona y su identidad con la Dieta Mediterráneo, incluida en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO.

LA TRADICIONAL FIESTA DE SAN ISIDRO

El próximo martes, 15 de mayo, tendrán lugar un año más las celebraciones de la fiesta de San Isidro en la Ermita de Ntra. Sra. del Rivero y el engalanamiento de los tractores de los agricultores de la localidad como ha contado Lolo, uno de los promotores de esta tradición entre los sanestebeños.

LA FIESTA DEL CORPUS Y MOTOCROSS

Otras dos citas que tendrán relevancia en el próximo mes en San Esteban de Gormaz. Una será la celebración de la Fiesta del Corpus a finales del mes de mayo y la prueba de Motocross del Campeonato de Castilla y León, que organiza el Motoclub Lairon. La carrera se celebrará el próximo 3 de junio en el circuito 'Cabeza de Perro'.

En el audio que acompaña esta información se puede escuchar la charla mantenida en el espacio Hoy por Hoy Aranda con nuestros protagonistas, Juan Manuel Ruiz y Lolo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?