Economia y negocios
Abastecimiento agua

Vía libre al acuerdo entre CADASA y Arcelor Mittal para la utilización conjunta del Canal del Narcea

Fernando Lastra: "Garantiza el suministro a la zona central de Asturias, sin nuevas inversiones y con estabilidad jurídica y funcional"

Folleto informativo del Consorcio / Jesús Martín

Oviedo

El Consorcio de Aguas del Principado de Asturias (CADASA) ha aprobado por unanimidad el acuerdo con Arcelor-Mittal por el que el Consorcio podrá explotar, a través de una comunidad de usuarios, el canal del río Narcea, propiedad de la multinacional.

El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, que ha calificado el acuerdo de “magnífica noticia” para Asturias, ha anunciado que la Junta de Gobierno del Consorcio ha dado luz verde al gerente del ente para que finalice unas negociaciones que comenzaron hace mucho tiempo y que han pasado por no pocas vicisitudes hasta lograr ver la luz.

El acuerdo permitirá garantizar el abastecimiento de agua en el área central de Asturias utilizando los dispositivos existentes y sin que ello requiera de nuevas inversiones, objetivo prioritario en la política de abastecimiento del Gobierno del Principado.

Asistentes a la Junta de Gobierno de CADASA / Jesús Martín

De esta forma el proyecto de construcción de nuevas infraestructuras, como el embalse de Caleao, queda prácticamente apartado. CADASA se ha dado un plazo máximo de dos años para la puesta en marcha de esa comunidad de usuarios, aunque el uso del canal será inmediato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00