Política

Cartagena sin fondos FEDER según MC

Fondos que hubieran ido para la regeneración del Casco Histórico y los barrios colindantes

MC Cartagena

Cartagena

El Boletín Oficial del Estado ha publicado los proyectos escogidos en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenido e Integrado que contarán con la cofinanciación del programa europeo FEDER.

A raíz de la publicación del BOE, se ha conocido que la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Cartagena para la obtención de fondos para la regeneración del Casco Histórico y los barrios colindantes ha sido descartada según MC.

La viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha recordado que “más allá de conocer las puntuaciones, y poder valorar el proyecto presentado, es necesario señalar que, en este caso, el Ayuntamiento optó por rehacer la propuesta ‘Cartagena 2020’, la mejor valorada en la primera convocatoria de las que no recibieron fondos y trabajar con la misma consultora que lo hacía el PP, como este venía reclamando. Ya sabemos que el resultado no ha sido satisfactorio”.

“En cualquier caso, la evidencia nos dice que estos fondos se acaban otorgando por razones políticas, que en esta Región mezclan el centralismo con el reparto burdo al que acostumbran PP y PSOE”, ha reseñado García.

Según MC, las tres convocatorias ya concluidas prueban que los fondos han recaído en Murcia y su área metropolitana mayoritariamente (Molina de Segura y Las Torres de Cotillas), así como en los baluartes de los aparatos del PP y el PSOE (San Javier, Cieza o Águilas).

 La edil de MC ha puesto de manifiesto que “en este reparto de cromos, Cartagena ha quedado fuera porque respecto al PP hay un interés especial y constante de bloquear las inversiones y los fondos a Cartagena como castigo por destapar su corrupción, mientras que, por parte del PSOE, sus luchas de poder han dejado claro que Castejón no cuenta con el aparato de su partido, que ha preferido apostar en Madrid por Águilas y Molina”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00