Ocio y cultura
Unesco

PP y Ciudadanos afirman que UNESCO ha recibido información partidista

Aseguran que solo han conocido los informes de una parte y no han tenido en cuenta otros remitidos por APARCISA

Mercedes Alonso del PP y David Caballero de Ciudadadanos Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El informe de ICOMOS, obviamente, no ha sido bien recibido por el Partido Popular y Ciudadanos.

Partido Popular

El portavoz adjunto del grupo popular, Vicente Granero, ha restado valor al dictamen de la UNESCO al basarse en "información errónea". Granero ha recordado que ICOMOS ha llegado a esta conclusión con un informe elaborado por técnicos municipales, con noticias de prensa recopiladas por el Ayuntamiento y por las reclamaciones de plataformas a las que ha restado valor y objetividad.

Desde el Partido Popular aclaran que la empresa APARCISA, adjudicataria de las obras del nuevo Mercado, también remitió a la UNESCO un informe en el que se planteaba una alternativa al tráfico que restaría el paso de vehículos por Major de la Vila que fue desestimado por PSOE y Compromís. Sin embargo, Granero denuncia que dicho documento no está recogido en el informe de ICOMOS.

Granero ha retado al equipo de gobierno a rescindir el contrato y asumir las indemnizaciones que se impongan por ello. El portavoz popular afirma que la Unesco no puede emitir un dictamen con información partidista.

Ciudadanos

Ciudadanos, por su parte, ha incidido en el mismo discurso y aseguran que el informe es "escueto y subjetivo al tener en cuenta a varias plataformas y un solo partido político". El portavoz adjunto del grupo, Juan Antonio Sempere, ha insistido, en la línea del Partido Popular, que echan en falta el informe de APARCISA y la valoración del resto de grupos.

Sempere ha pedido al alcalde que tome una decisión en torno al Mercado Central al quedar claro que el edificio no se puede proteger. Exigen que el tripartito tome una determinación con el asunto que está actualmente ralentizando a los vecinos y los comerciantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00