¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿A la tercera será la vencida?

El Parlamento aprueba otra vez por unanimidad una proposición de ley para reclamar al Gobierno central el traspaso de la AP-9 a Galicia

Puente de Rande tras la ampliación / ()

Una vez más, y ya es la tercera, el Parlamento aprueba por unanimidad la proposición de ley para reclamar al Congreso la transferencia de la AP-9 a Galicia. Es la toma en consideración de una iniciativa impulsada por el BNG y que el PP y el PSOE ya han dicho que enmendarán durante su tramitación para que el gobierno de Rajoy no tenga excusas para negar el traspaso de la autopista.

Todos coinciden, PP y oposición, en que las últimas sentencias del Tribunal Constitucional avalan esta reclamación y dejan al gobierno de Rajoy sin argumentos para oponerse a la transferencia, o al menos, a que se pueda debatir en el Congreso de los Diputados.

BNG, PSOE y En Marea echan mano de los atascos kilométricos registrados este fin de semana en Rande, para asegurar que la AP-9 estaría mejor gestionada desde Galicia. A la tercera, dice la portavoz del BNG Ana Pontón, tiene que ser la vencida.

Un gran acuerdo de país, esperemos que a la tercera vaya la vencida y demos pasos firmes para acabar con la estafa continuada de la AP-9.

El portavoz del PP ha pedido que no confundan a la gente ya que no se puede mezclar la transferencia con los peajes porque un traspaso no supondría la supresión del coste para los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?