Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

"Tenemos salarios de 500 euros y 10 horas de clase a la semana"

Los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid mantienen su huelga indefinida para exigir el fin de la precariedad laboral de profesores, limpiadoras y personal administrativo

Escuela de música en la avenida Soto Palacios, 7, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. / VIRGINIA SARMIENTO

Madrid

Los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid están en huelga para reivindicar mejoras salariales, la ampliación de horas en sus jornadas y un convenio colectivo que debería haber entrado en vigor hace dos años.

Huelga en las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005023890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa Música Creativa, adjudicataria de este servicio, realizó un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en 2013 tras la retirada de subvenciones del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Desde entonces, los empleados de las 13 escuelas de Madrid han visto reducido su salario hasta un 35%, en el caso de los profesores.

Por eso, maestros, conserjes, personal de limpieza y administración... iniciaban este lunes una huelga con paros parciales que se mantendrá hasta que la empresa se muestre dispuesta a la negociación de mejoras laborales. "Exigimos la aplicación de un convenio, la recuperación salarial al menos hasta llegar al salario base, que las horas no lectivas también se paguen y aumentar las jornadas de los empleados", explica Alison Montoya, presidenta del comité de empresa.

Los trabajadores se concentrarán el viernes 11 de mayo ante las puertas del Ayuntamiento de Madrid (calle Montalbán) para hacer visible su protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00