Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Mikel Izal: "Vamos a Mallorca con toda la energía del mundo"

El líder de la banda, uno de los cabezas de cartel del Mallorca Live, avanza detalles del concierto que ofrecen este viernes

Mikel Izal: "Vamos a Mallorca con toda la energía del mundo"

Mikel Izal: "Vamos a Mallorca con toda la energía del mundo"

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0210320180508141346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

M80 es la emisora oficial del Mallorca Live, el festival que en tan sólo dos ediciones se ha hecho un hueco en el panorama nacional, no exento de festivales con ofertas musicales de todo tipo. Hacía años que el público de la isla ansiaba que la isla tuviera una cita de este tipo sin tener que desplazarse a la Península. El viernes y el sábado, 11 y 12 de mayo, se van a subir a los diferentes escenarios del Mallorca Live, en Calvià, artistas nacionales e internacionales como The Prodigy, Primal Scream, Chk Chk Chk, Kase O, El Columpio Asesino, Morgan o Izal, entre otros. 

Mikel Izal nos atiende por teléfono. El líder de la banda reconoce que no lee demasiadas críticas porque "nos gusta quedarnos con lo que ha pasado en nuestras cabezas". Sin embargo, después de contarle que El País ha hecho una crítica más que favorable de su primer concierto de la gira, con el titular "Izal es un festival", corrige y explica que esta vez sí leerá con detenimiento el artículo del periódico. Ya avanza que el concierto de este viernes incluirá canciones de su último disco, "Antiterapia", pero que no faltarán las canciones que se han convertido en himnos de trabajos anteriores como "Copacabana" o "Agujeros de gusano". 

Sobre si un momento tan dulce da vértigo a la vez, Izal contesta que el grupo son cinco personas "muy normales" que han hecho "pequeños pasos hasta recorrer un largo camino". Este disco, añade, es una carta abierta sobre sí mismo: "Es un tratado sobre la búsqueda de la felicidad, de manera que sigo siendo el inconformista de siempre". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00