Economia y negocios

Mercado de ganado con futuro

Se estudian las posibilidades para convertirlo en centro clave para el transporte animal

El concejal medinense, Luís Manuel Pascual, en una de las visitas a instalaciones ganaderas / Cadena Ser

Medina del Campo

Se ha celebrado el Congreso de la Asociación Europea de Mercados de Ganado en el que ha estado presente el concejal delegado de esta área en Medina, Luís Manuel Pascual. También se contó con la asistencia de participantes de Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Holanda, Francia, Portugal y España; todos ellos vinculados a Mercados de Ganado. Y es que la Asociación Europea agrupa a un total de 500 mercados, con un movimiento comercial superior a los 19 millones de cabezas al año.

En este congreso de abordaron temas como el bienestar animal y el brexit y contó con actividades como visitas a mercados y fincas, conferencias y debates. Además, se aprovechó la cita para buscar iniciativas que permitan a Medina del Campo retomar el contacto con el importante sector primario, dotando a la ciudad de mayores oportunidades económicas. Para ello se habla de convertir el mercado en un punto estratégico de parada de transporte que asegure su bienestar, aunque también se utilice como recinto multiusos.

También se trajo Luís Manuel Pascual el compromiso por parte de los representantes españoles para que la próxima reunión anual de la Asociación Europea de Mercados de Ganado se celebre en la villa en el mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00