¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El cine, con Mario Delgado

Guerra y paz

El cine, con Mario Delgado, fue una sección semanal que repasaba los grandes clásicos del cine. /

A principios del siglo XIX, la gran nobleza rusa que deja transcurrir su vida en interminables actos sociales que tienen como escenario los lujosos palacios, contempla con una mezcla de admiración y malsana curiosidad la fulgurante carrera de Napoleón. Para ellos, que han adoptado el francés como el idioma de la alta sociedad y que coquetean, siempre bajo la mirada del zar, con las ideas liberales surgidas al calor de la ilustración, Napoleón es un símbolo del progreso, un eco de esa transgresión que ellos mismos querrían protagonizar. Sin embargo, las frágiles alianzas que definen la política exterior de la época llevan al imperio ruso a situarse junto a los enemigos de Francia. Empieza así una larga guerra que pondrá a prueba el valor, los sentimientos y la lealtad de esos nobles de vida ociosa.

Posicionada en esa época, la película cuenta la historia de la joven Natasha Rostova, del Conde Pierre Bezukhov y del Príncipe Andrei Bolkonsky, de sus relaciones hacia los demás y sus familias y de sus relaciones entre sí .

Y recuerda: Si quieres escuchar los audios anteriores de esta sección, puedes encontrarlos en Play Cadena SER buscando Radio Menorca. Escúchalos cuando quieras a través del ordenador, teléfono móvil o tableta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?