Sociedad

Lucas Jiménez: "Venimos de un año muy difícil, ahora tenemos agua, pero sabemos que durará lo que dure"

ser

Murcia

Lucas Jiménez ha recibido en la sede del sindicato al nuevo consejero de agricultura, Miguel Ángel del Amor, al que ha impuesto la insignia de oro del sindicato central de regantes.

Del Amor ha señalado que su primera visita ha sido al Sindicato central de regantes porque una de sus mayores preocupaciones es solucionar el problema del agua en la región. Por ello, cuando llegan buenas noticias es motivo de satisfacción, como ha ocurrido hoy con la autorización de explotación de 180 pozos en el campo de Cartagena, que supondrán 11 hectómetros cúbicos adicionales para la zona.

Eso sí, ha recordado que el expediente está condicionado al buen uso del acuífero, por lo que su agua tendrá que ser mezclada con el agua desalada o del trasvase, ya que los pozos tienen una salinidad alta.

El presidente del sindicato, Lucas Jiménez, que le ha impuesto al nuevo consejero la medalla de honor del sindicato, ha recordado Miguel Ángel del Amor está muy vinculado con el sindicato, del que es presidente de honor su padre.

Jiménez ha mostrado recordado que "venimos de un año muy difícil, y aunque ahora hay agua, se sabe que "durará lo que dure".

Preguntado por las constantes críticas del gobierno de Castilla la mancha a la aprobación de los trasvases, Jiménez ha señalado que es "un clásico", pero es el Estado quien tiene que aplicar las leyes y todo se está haciendo conforme a ley y ha mostrado su sorpresa por "la decisión valiente del Ministerio" de otorgar el nivel 2 para el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00