Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Ocio nocturno

Antonio Navarro: “Se ha creado mucha confusión y alarma con la nueva normativa antiruido”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia apuesta por las medidas preventivas a la hora de conciliar ocio y descanso

Antonio Navarro Corchón en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

El pasado fin de semana unos 300 locales de la ciudad de Murcia echaron el cierre para protestar contra la nueva normativa antiruido que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de la capital. Tras el denominado 'persianazo'. En Hoy por hoy hemos quedado con el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, para saber qué piensa hacer la administración local para conciliar ocio y descanso en el centro de Murcia.

Entrevista a Antonio Navarro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000181934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarro Corchón ha dicho que desde el Ayuntamiento de Murcia van a intentar tender puentes de entendimiento entre las partes implicadas en este conflicto, "estamos convencidos de que existe mucho margen para el acuerdo", ha dicho.

El responsable de Urbanismo ha aclarado que la nueva normativa antiruido que se quiere implantar en la ciudad de Murcia no va a repercutir en el horario de cierre actual de los locales de ocio, "lo que se persigue es reducir el ruido en la vía pública, creo que se ha creado mucha confusión y alarma con este asunto". Para ello apuesta por las medidas preventivas; como campañas de concienciación ciudadana. Aunque asegura que en algunas zonas concretas; las llamadas 'zonas rojas' del ruido', no habrá más remedio que actuar con medidas limitativas.

En cualquier caso, dice Navarro Corchón, lo que quiere el Ayuntamiento de la ciudad es acercar posturas y poder llegar a un acuerdo con los hosteleros, y así poder conciliar de la mejor forma el descanso de los vecinos con el tiempo dedicado al ocio, "estoy seguro que llegaremos a un acuerdo por el bien de Murcia", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00