Sociedad
A Costa da Morte

La playa de Langosteira en Fisterra pierde la bandera azul

Razo, en Carballo, recupera el distintito

Playa de Langosteira, en Fisterra / Turismo de Galicia

Cinco playas en la provincia de A Coruña, dos en la de Lugo y otra en la de Pontevedra salen este año del listado de banderas azules, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En concreto, estaban por A Coruña en la lista de 2017 y dejan de estarlo en 2018 los arenales de Langosteira, en Fisterra; A Ribeira, en Miño; Morouzos, en Ortigueira; Bares y Esteiro, en Mañón. Mientras, la playa de Razo, en Carballo, recupera este año distintivo, de forma que el conjunto de arenales de Bergantiños y A Costa da Morte logra mantener el número de banderas azules.

En el apartado de Lugo dejan de figurar, que lo hicieran el pasado ejercicio, Pampillosa, en Foz; y Abrela, en O Vicedo. Pontevedra pierde Xiorto, en Poio, de las banderas con las que contaba en 2017.

Del lado contrario, el listado de Galicia suma ocho nuevas playas (Mañons, Razo, Oza, O Portelo, Areoura, Santa Marta, Areas y Caneliña), pero hay que tener en cuenta que son los ayuntamientos los que deciden cada año si optan a estas distinciones.

Así, por ejemplo, en 2018 no se presentó Valdoviño, que en 2017 tenía cinco arenales con bandera azul (Meirás-O Río, Frouxeira, Baleo, Pantín y Villarrube). En total, este año Galicia dispondrá de 109 banderas, cuando en 2017 tenía 113 (cuatro más).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00