¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla escenarios del circuito de Triatlón "Diputación de Palencia”

Se busca dar mayor importancia a las pruebas de promoción, para que todo el que lo desee pueda iniciarse en este deporte

El circuito de Triatlón “Diputación de Palencia” celebra en 2018 la séptima edición, con los triatlones de Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla.

Se trata ya de la séptima edición de este circuito que fue pionero y ha supuesto un importante auge en el deporte del triatlón. La función de la Diputación en este circuito es coordinar –junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León- las distintas pruebas, que son organizadas de forma autónoma por los distintos clubes y ayuntamientos. Aunque existen otros triatlones, como Piña de Campos, Becerril o Frómista, los representantes de los cinco que componen el circuito, a instancias de la Federación, han decidido no incorporar más pruebas al circuito porque se perdería la “esencia” del circuito y supondría casi con seguridad una menor participación en las distintas pruebas.

Las fechas de los distintos triatlones son: 24 de junio: Grijota, 7 de julio: Dueñas, 21 de julio: Torquemada, 4 de agosto: Astudillo y 18 de agosto: Lantadilla

Podrán participar todas las categorías desde Junior (18 y 19 años), hasta Veteranos III (más de 60 años). Cada triatleta obtendrá los puntos que le correspondan por su posición en la clasificación oficial de la competición, y para la clasificación final se obtendrá sumando los puntos obtenidos en todas las competiciones menos una, lo que supone la obligatoriedad –para puntuar en la clasificación final- de participar al menos en 4 de las pruebas.

Este año, tanto la Diputación de Palencia como los clubes organizadores pretenden dar mayor importancia a las pruebas de promoción, para que todo el que lo desee pueda comenzar en este deporte del triatlón.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?