Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Obituarios

Fallece el pintor Félix de la Vega

El artista de 59 años será inhumado el próximo jueves a las 11:00 horas en el Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles

El pintor Félix de la Vega ha fallecido como consecuencia de la enfermedad que padecía / Facebook

Palencia

Con dos exposiciones con sabor a despedida recién inauguradas, una en la Casa Junco y otra en el Centro Cultural Lecrác, ha fallecido a los 59 años el pintor palentino Félix de la Vega como consecuencia de la enfermedad que venía padeciendo desde hace tiempo. La inhumación del cadáver tendrá lugar el próximo jueves día 10 a las 11:00 horas en el Cementerio Nuestra Señora de los Ángeles de Palencia. La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala número 1 del Tanatorio de Palencia.

Palencia despide así a uno de sus pintores más destacados. Su estilo peculiar imprimía una personalidad sin igual a una obra fácilmente reconocible. Taberneros, toreros, monosabios, Picadores o prostitutas eran personajes omnipresentes en sus pinturas. Personajes de figuras orondas, muchas veces descalzos en una impronta que rompió en la reciente exposición inaugurada en el Centro Cultural Lecrác sobre escritores de la comunidad, unos retratos encargados por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que volvían a poner de manifiesto la maestría del pintor.

D.E.P.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00