Sociedad
AGRESIONES SEXISTAS

El Consistorio destinará 560.000 euros para erradicar los puntos críticos

La semaforización del vial Katalina Eleizegi y la instalación de diversas cámaras en ascensores son algunas de las medidas

Una mujer caminando por la calle en una imagen de archivo. / PXHERE

San Sebastián

Este año se van a llevar a cabo diferentes intervenciones para acabar con los puntos críticos de la ciudad, es decir, con las zonas que pueden dar lugar a situaciones de inseguridad para las mujeres. El Ayuntamiento de San Sebastián destinará este año 560.613 euros para luchar contra estos puntos de Donostia. "La semaforización del vial Katalina Eleizegi, la obra prevista en la zona de Podavines y la instalación de diversas cámaras en ascensores son algunas de las medidas que pondremos en marcha", ha explicado la edil de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga.

Otras intervenciones reseñables son la mejora del apeadero de Ategorrieta, la continuación del acondicionamiento del pasadizo de Oleta y la limpieza del espacio del túnel de Zorroaga, entre otras. "Estamos a la espera de la confirmación del departamento de Movilidad para la puesta en marcha de las paradas a demanda de los autobuses nocturnos. Es un tema complejo, pero como anunció el Alcalde se espera que para verano esté en funcionamiento", ha señalado la edil.

Además, durante este año también se va a desarrollar un trabajo piloto sobre el sistema de evaluación de los distintos puntos críticos para poder comprobar los efectos que las distintas medidas adoptadas han generado. "La seguridad no va a ser plena mientras que haya agresores, por eso es necesario seguir trabajando para que no se generen nuevos puntos críticos en la ciudad".

Durante 2017 se llevaron a cabo intervenciones importantes con respecto a los puntos críticos, también se realizaron talleres para jóvenes en colaboración de Tabakalera y se desarrollaron campañas de sensibilización contra las agresiones con taxistas y agentes de movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00