Música
Cultura

"Sembrando para el futuro"

La Fundación D. Juan de Borbón cambia la denominación del festival de música. MUSEG que ahora es la nueva marca nace de la unión de Música y Segovia , que tambien conlleva una nueva imagen más moderna y actual para acercarse al público más joven

La nueva imagen del festival ha sido presentada en la Casa de la Lectura / Juan Martin

Segovia

MUSEG es desde hoy la nueva denominación del que hasta ahora era el Festival de Segovia. Un nuevo concepto que nace de la unión de dos palabras que definen este evento cultural músical y Segovia. De este modo según Clara Luquero “se intenta que el festival que tiene un público fiel, desde hace muchos años, sea también atractivo para el público joven. Una de las asignaturas pendientes. Esta expresión es la unión y la asociación de dos palabras basándonos en la poderosa identidad musical del festival”.

La nueva denominación va acompañada por una nueva imagen que desea ser una evolución, para recoger lo mejor del pasado y sumándolo a un futuro para llegar a un público más heterogéneo. Sobre unas formas ovoides aparece la letra M con unos pistones de los instrumentos de la familia de viento “se ha trabajado de esta manera que sugiera la música como elemento fundamental. Con un colorido vivo que intenta, que este referente de la ciudad durante tantos años, sea atractivo y llegue al público joven. En definitiva sembrando el futuro del festival” señala la alcaldesa.

La nueva imagen ha sido realizada por la empresa Audacia Comunicación que pretende ser un cambio de forma pero no en el fondo de este evento como apunta Noelia González  gerente de la Fundación D. Juan de Borbón “la identidad del festival no viene dada por el cambio de un logotipo, que es importante ya que es la imagen del evento, la identidad viene dada por cómo se usa la ciudad entera como un auditorio y por el intercambio cultural y de aportación a la ciudadanía de Segovia”.

El próximo 5 de junio se presentará el cartel definitivo de las actuaciones dentro la Semana de Música de Cámara, el Festival abierto, y el Festival Joven aunque ya se conoce una de las primeras artistas que se dará cita en el verano segoviano. Se trata de la vocalista francesa Camille Bertault que viene con su cuarteo de jazz para presentar su nuevo disco Pas de Geánt. Bertault es uno de los veinte rostros parisinos del año para Le Figaro. El festival encara con esta nueva imagen su 43 edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00