Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Accidentes laborales

Evacuado en helicóptero al Virgen del Rocío un operario al caer con una grúa a una balsa en Osuna

Tras caer con una grúa pluma en la que trabajaba a una balsa de riego, los bomberos han conseguido finalmente sacarlo a flote

Europa Press

Sevilla

Un varón de 37 años de edad ha sido rescatado y evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tras caer con una grúa pluma en la que trabajaba a una balsa de riego junto a un cortijo ubicado en la carretera SE-8202, en Osuna (Sevilla), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono único de emergencias recibió a las 10,20 horas la llamada de un particular que informaba del suceso y solicitaba el rescate de un hombre que se estaba ahogando en una balsa, por lo que se movilizó a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de Bomberos desplazados al lugar han confirmado al 112 que el accidente se produjo cuando la grúa pluma que manejaba el operario para instalar una bomba hidráulica en la balsa se desniveló, por lo que el varón cayó al agua y quedó atrapando.

Los bomberos han conseguido finalmente sacarlo a flote, así como también lo han estabilizado y trasladado en una camilla hasta el helicóptero sanitario, que lo ha evacuado al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de la capital.

Asimismo, el 112 Andalucía ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00