Economia y negocios
Vinos

El Monasterio de Uclés volverá a ser escenario del brindis del Movimiento D.O.

La Denominación de Origen Uclés se suma a la programación del Día Movimiento D.O. con un concierto de Zas!!Candil, visita guiada al monasterio y brindis con los vinos de la comarca

Brindis del Día Movimiento D.O. en 2017 / D.O. Uclés

Tarancón

La Denominación de Origen Uclés se suma por segundo año consecutivo al Día Movimiento D.O., un evento que se celebra el 12 de mayo en toda España y está concebido como una jornada festiva, popular y participativa, en la que el gran protagonista será el vino de calidad diferenciada. La idea partió el año pasado de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, que integra a 53 denominaciones de origen de vino españolas y es la asociación nacional que representa a las denominaciones de origen de vino. 

Para esta ocasión, la D.O. Uclés ha vuelto a apostar por el Monasterio de la localidad que da nombre a los vinos. En este escenario comenzará la visita guiada a las 12 del medio día por Ana María Gálvez, quién explicará la historia de este singular monumento. En las diversas estancias intervendrán con su música componentes del grupo Zas!!Candil Folk. Al finalizar la visita, con los músicos juntos, continuará el evento en el patio de la estancia.

Cadena SER

A la una y media de la tarde se llevará a cabo el brindis en conjunto y se girará la copa al unísono por el Día Movimiento D.O, como se hará en todos los lugares elegidos por las 29 denominaciones de origen participantes. Así nos lo ha trasladado Lola Núñez, gerente de la D.O. Uclés en el espacio de 'Vino, Cultura y Gastronomía' de Hoy por Hoy Tarancón: 

'Vino, Cultura y Gastronomía' con Denominación de Origen 'Uclés'

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525700768_119249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este día tiene como objetivo dar a conocer el vino como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

Salón Gourmets

Desde ayer, los vinos D.O. Uclés también están en la feria Salón Gourmets que se celebra en Madrid, y en la que participan las denominaciones de origen castellano-manchegas a través de la Junta de Comunidades. Es un evento dedicado a la gastronomía que se viene celebrando desde hace 32 ediciones y que durará hasta el 10 de mayo en Ifema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00