Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

Un nuevo futuro laboral de la mano de Cruz Roja

111 personas pasaron en 2017 por el plan de empleo que Cruz Roja Española ha puesto en marcha en Tarancón

Entrevistamos a Marta Barranco, una de las beneficiarias, y a Beatriz Sanchidrián, técnica de empleo en la organización

Marta, Francisco y Beatriz (De izquierda a derecha). / CADENA SER

Tarancón

111 personas de la comarca han participado en el año 2017 en el plan de empleo que Cruz Roja ha puesto en marcha en Tarancón. Se trata de un conjunto de actuaciones que implican la evaluación de personas que están en una situación complicada para encontrar un trabajo y que participan en sesiones de empoderamiento y motivación, así como ayuda en capacitación profesional y en la búsqueda de un trabajo.

La atención a los participantes de estos programas es de dos tipos, de manera individualizada o por familias, y se basa en una secuencia que se inicia con la valoración personalizada, pasa por sesiones de motivación, y capacitación para un empleo. 

El Plan de Empleo se nutre además de un programa de alianza de Cruz Roja con empresas, que permite que los participantes puedan hacer prácticas e incluso ser contratados.

Historia de cambio

Por los micrófonos de Radio Tarancón ha pasado una de las participantes, una venezolana que lleva viviendo dos años en Tarancón. Tanto ella, Marta Barranco, como su marido encontraron en Cruz Roja una oportunidad para cambiar de profesión y ser contratados en nuestra comarca. En Hoy por Hoy Tarancón también hemos preguntado por este programa a Beatriz Sanchidrián, técnica de empleo de Cruz Roja Tarancón. Ambas han estado acompañadas por Francisco Díaz, presidente de la asamblea. 

Entrevista a Beatriz Sanchidrián, técnica de Cruz Roja Juventud; a Marta Barranco, usuaria de la entidad; y a Francisco Díaz, presidente de la asamblea taranconera.

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525772604_934022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más datos

En toda la provincia de Cuenca, cerca de 740 personas -el 57 por ciento de esa cifra son mujeres- han participado en este plan de empleo. Asimismo el 42 por ciento de los participantes tenía menos de 30 años. La atención de Cruz Roja Española en materia de empleo a través de este plan se puso en marcha en el año 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00