¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBAUno de los fallecidos en el accidente de avión de La Habana tenía nacionalidad española

Fútbol

El Úbeda Viva no jugará el playoff al empatar con el Iliturgi

El Baeza CF ganó el Begíjar, líder desde la penúltima jornada, para arrebatar la segunda plaza a los verdiblancos

Jugadores del Iliturgi CF 2016 y el Úbeda Viva antes del partido /

El playoff de ascenso estuvo cerca, pero se escapó. El CD Úbeda Viva dependía únicamente de su actuación frente al Iliturgi CF 2016 fuera del San Miguel. Sumar tres puntos garantizaba sí o sí disputar la promoción de ascenso mientras que el empate y la derrota hacían poner la mirada en el Baeza donde el equipo de la ciudad vecina jugaba con el líder, el Begíjar. Y así fue. El club verdiblanco empató a uno en Andújar, por lo que la victoria de los baezanos hacía que el conjunto de Gómez Romero perdiese el segundo puesto en favor del Baeza CF que, de esta forma, sí se jugará ascender a División de Honor.

Los ubetenses empezaron a ilusionarse con el playoff en el primer minuto de juego gracias a un gol de Rayito que logró metiéndose dentro del área para acabar definiendo muy bien y así inaugurar el marcador. Sin embargo, todavía quedaba todo el partido por delante, por lo que había que mantener la cabeza fría. El Úbeda se sentía a gusto sobre el terreno de juego, conseguía llegar al área rival, pero atrás las sensaciones no eran las mismas.

A la zaga visitante le faltaba precisión para poder defender los intentos del Iliturgi a balón parado. Ante estos ataques el guardameta José Domingo tuvo que actuar en varias ocasiones para evitar el empate, pero en el minuto 36 el lateral Miguel Ángel consiguió rematar el esférico para colarlo al fondo de la portería ubetense. Pasaron los minutos y se marcharon al descanso.

En el segundo acto los de Úbeda siguieron luchando por volver a ponerse por delante. Para ello, Gómez Romero decidió cambiar el planteamiento del partido con una defensa de tres y permitiendo a Agustín que ayudase en tareas ofensivas. Se acercaban con peligro a la meta de Francisco Torres por medio de las bandas, pero no acababan con éxito estos intentos. Mario tuvo una de las ocasiones más claras de todo el encuentro al quedarse solo frente al portero, pero la mala fortuno hizo que el balón se le quedase retrasado. Minutos más tarde Mario Serrano remataba un centro puesto desde la banda izquierda cuando Manuel se encontraba solo.

El choque concluyó con tablas en el marcador y el Úbeda, un año más, se queda rozando con la yema de los dedos la opción de ascender de categoría. En las últimas tres temporadas los ubetenses han acabado la liga en segunda posición dos veces y este año han sido terceros. A partir de ahora el CD Úbeda Viva, según han informado, comienza a trabajar en prolongar el proyecto deportivo de la entiddad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?