Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Valencia with The Beatles

¿Qué habría sido de los Beatles -y de la música- si hubiera sido Yoko Ono la víctima de Mark David Chapman aquel 8 de diciembre de 1980?

La Movida Valenciana

Valencia

¿Qué habría sido de los Beatles -y de la música- si hubiera sido Yoko Ono la víctima de Mark David Chapman aquel 8 de diciembre de 1980? Esta y muchas otras son algunas de las historias que recoge el libro de relatos, inspirado en el universo Beatles, que se presentará en el evento Valencia with The Beatles el próximo domingo 13 de mayo, a las 18:30 h, en el Espai Rambleta.

Publicado por la Generación Bibliocafé, el libro recoge 30 historias firmadas por otros tantos escritores valencianos, muchos de ellos consagrados y otros noveles, que se han inspirado en la mítica banda para narrar episodios relacionados con vivencias de sus integrantes; cuentos personales con el trasfondo de su música y trayectoria, o utopías como el imaginado asesinato de la mujer de John Lennon.

El libro está ilustrado por los alumnos de «Profesionalización y Empleo en la Ilustración y el Diseño Gráfico», de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València; asignatura impartida por la profesora y artista Victoria Cano, que los ha guiado en todo el proceso. 

Se trata de un evento con muchas aristas, inlcuida el diseño de cartel promocional.  De entre los 40 trabajos presentados se convocó un concurso y la ganadora fue la alumna Victoria Cabedo, y el resto de propuestas se expondrán en Rambleta el mismo día del evento, al igual que los originales de las ilustraciones que acompañan a los relatos. 

Valencia with The Beatles

Organizado por la Movida Valenciana, este evento único rinde homenaje a los cuatro de Liverpool y reúne a artistas valencianos de diversas disciplinas como la música, danza, literatura e ilustración.

Sergio Aguado, integrante de La Movida Valenciana y de la mítica banda Los Inhumanos, señala que el principal objetivo de Valencia with The Beatles es acercar la música de los Beatles a todos los públicos, incluidos los más jóvenes. 

Además de la presentación y firma del libro de relatos, el evento incluirá un concierto en el que participarán más de 20 músicos de La Movida Valenciana, incluidos los grupos Revival y The Blisters, que repasarán la carrera musical de los Beatles. El concierto contará además con la participación del Conservatori Professional de Dansa de València, cuyos alumnos y alumnas bailarán algunos de los temas que formarán parte del concierto.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00