La marea verde vuelve a salir a la calle

La derogación de la LOMCE y que revierta la situación de recortes que ha sufrido la comunidad educativa, son algunas de las reivindicaciones

Imagen de la concentración de Valladolid / ()

La marea verde volvía a salir a la calle un año y medio después, tras el fracaso en las negociaciones de un nuevo Pacto por la Educación. Varios centenares de personas han acudido a la concentración de Valladolid que tenía lugar en la Plaza de la Universidad y en la que participaban también el sindicato STES de Castilla y León, la Federación de Madres y Padres de Centros Públicos de Valladolid (FAPAVA) y el Frente de Estudiantes.

Imagen de la concentración en la lectura del manifiesto en la Plaza de la Universidad de Valladolid / ICAL

Alumnos, madres, padres y profesores han mostrado así su malestar con la actual Ley de Educación, la LOMCE, y con los recortes que ha sufrido la educación durante los últimos años. Una de las principales reivindicaciones de la plataforma es la derogación de esta ley, petición histórica, y por la que surgieron este tipo de movimientos ciudadanos.

En la lectura de un manifiesto compartido por las tres partes, María José Gómez, presidenta de FAPAVA pedía un pacto previo para aprobar una nueva ley educativa consensuada.

Los micrófonos de la Cadena SER han podido recoger la situación que atraviesan algunos de los asistentes a la concentración. Candela es de Burgos y estudia el tercer curso de Medicina en la UVa. Proviene de una familia de clase trabajadora; a pesar de la dificultad de su grado, confiesa que ha tenido que trabajar para poder pagar su estancia en Valladolid.

El caso de Candela es un ejemplo de muchos que están viviendo los recortes en becas que se han realizado en los últimos años.

La Plataforma considera que este "era el momento justo de volver a hacerse ver y dejar claro que la sociedad desea una escuela pública bien financiada y que no excluya a nadie".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?