Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

El PSOE incluye el Vigo-Ourense por Cerdedo en sus enmiendas a los PGE

También hay petición de partidas para la Biblioteca del Estado, la Vigo-Porriño o la recuperación del litoral

Un tren Ave / EUROPA PRESS/RENFE - Archivo EUROPA PRESS

Vigo

Este lunes el presidente de la Xunta acompañaba al ministro de Fomento en su visita a Galicia. En Lugo, Íñigo de la Serna comprometió 1.600 millones de euros para conectar Lugo con Ourense. El primer paso será que en 2021 toda la línea estará electrificada y sin paso a nivel alguno. En Ourense habló de las conexiones del AVE con Zamora y con Santiago, pero poco o nada dijo del Vigo-Ourense por Cerdedo. Solamente hubo una pequeña declaración de Alberto Núñez-Feijóo asegurando que no renunciarán a él. De ahí que también el PSOE haya incluido en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2018, una partida específica para el Vigo-Ourense por Cerdedo, atendiendo a la petición expresa del alcalde de Vigo.

El diputado socialista por Pontevedra, Guillermo Meijón, explicó en Radio Vigo todas las partidas para Vigo que se han solicitado a través de esas nuevas propuestas que el PSOE ha puesto encima de la mesa para poder dar el visto bueno a los PGE. En esas múltiples peticiones se recogen también la electrificación del Eixo Atlántico hasta la frontera con Portugal, la Biblioteca Pública del Estado, las conexiones con la A-57, la Vigo-Porriño o la salida de Buenos Aires de la AP-9.

Guillermo Meijón explica las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la ampliación de inversiones en Vigo

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525784825_375145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el PSOE ha incluido en sus enmiendas a los PGE algunas peticiones importantes para el AVE a Galicia como, por ejemplo, la petición de una partida para la carretera que conecta Puebla de Sanabria con la localidad portuguesa de Bragança y que serviría para incrementar considerablemente la masa crítica del AVE gallego como AVE de los habitantes del Norte de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00