Ocio y cultura
Baltasar Lobo

“Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos”

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid acoge una exposición con 35 piezas del escultor de Cerecinos de Campos

La obra de Baltsar Lobo "Impulso" ante una reproducción de "Laoconte y sus hijos" / Museo Nacional de Escultura

Hasta finales de octubre estará abierta la exposición de Baltasar Lobo inaugurada en Valladolid la semana pasada. Primera ocasión en que el Museo Nacional de Escultura acoge la obra del escultor de cerecinos de campos. Esta vez una selección de 35 piezas pertenecientes al legado cedido al Ayuntamiento de Zamora a la que se ha titulado “Un moderno entre los antiguos”.

El “aliento clásico” está presente en toda la escultura de Lobo y es fácilmente reconocible en el diálogo con los clásicos en que se pretende convertir esta exposición. Que tiene además el atractivo de que devuelve a Lobo a la ciudad en la que inició con 12 años sus estudios de escultura. La directora del Museo Nacional, María Bolaños, estudiosa de la obra de Lobo valora muy positivamente el interés actual de los responsables políticos por difundirla, sin olvidar eso sí que en 20 años no se ha dado una solución definitiva al museo que la ciudad le prometió a sus herederas.

"Un moderno entre los antiguos" La obra de Baltasar Lobo en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525790462_486083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es importante que haya un edificio, asegura Bolaños, pero es más importante aún que exista un proyecto de gestión de la obra: que la fundación sepa lo que quiere hacer con ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00