SATSE quiere acabar con los estereotipos sexistas de la Enfermería

El sindicato sanitario lanza la campaña "Rompe con los estereotipos", en la que critican las agresiones a este colectivo y defiende su profesionalidad

Detalle de la campaña de SATSE "Rompe con los estereotipos" /

Las profesionales de la enfermería ponen en marcha una campaña para denunciar la imagen sexista que se transmite de ellas. Bajo el lema "Rompe con los estereotipos" quieren acabar con algunas conductas, comentarios y comportamientos. Aunque parezca increíble, siguen apareciendo "en campañas de publicidad, un disfraz, la imagen que aparece de la enfermera es con cofia, falda corta y con escote", señala Ana Bonafonte (SATSE), "y eso está muy lejos de la realidad". 

Las enfermeras, más que los enfermeros, son víctimas de más agresiones y de comentarios que en muchas ocasiones están fuera de lugar. Por ello, piden que se les reconozca por su profesionalidad, "como miembros de un equipo multidisciplinar" donde "tomamos todo tipo de decisiones autónomas y ocupamos puestos de gestión, investigamos, cuidamos a los pacientes y a los usuarios desde el inicio de la vida hasta el final", remarca Bonafonte. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?