Sociedad
Rutas transporte

Reducen el servicio del bus Madrid - Teruel

Menos combinaciones y peores horarios. Es el resumen de la nueva concesión del servicio Madrid - Teruel - Valencia, que es competencia del Ministerio de Fomento

Nuevo servicio en bus Madrid - Teruel - Valencia / Cadena SER

Teruel

El Gobierno de Aragón critica a Fomento por la nueva concesionaria de la línea de autobús Madrid -Teruel - Valencia. La nueva empresa comenzó ayer, lunes, su actividad con un recorte de servicios considerable.

LOS NUEVOS HORARIOS

Se trata de una unión de empresas que explotará el servicio bajo el nombre de Grupo Internacional Regular Bus, y que realizará dos servicios diarios de lunes a viernes, a las 7'30 de la mañana y a la una de la tarde, mientras que los domingos el servicio se prestará a las 13'00 y a las 18'30h. Únicamente habrá servicio los sábados a las 7'30 de la mañana entre el 1 de abril y el 31 de octubre en servicio semi-directo, mientras que se suprimen los primeros autobuses de la mañana entre Teruel y Madrid que se prestaban los lunes, miércoles y viernes, y en sentido contrario los mismos dias por la tarde. Estos últimos servicios correspondían con la subvención del Gobierno de Aragón, que a partir de ahora suprime la subvención, por lo que las rutas se cancelan. Desde la Plataforma Teruel Existe, todavía con el balance del éxito de la movilización del domingo en Zaragoza, lamentaban la nueva situación del enlace por autobús entre Teruel y Madrid.

Menos combinaciones y peores horarios. Ese es en resumen el nuevo servicio que presta la unión de empresas que se ha quedado con la concesión de la línea. Desde el gobierno regional recuerdan que la competencia de este transporte es del gobierno central, y que no es el Gobierno de Aragón el que debe asumir unos costes que no forman parte de sus competencias, como hacían hasta ahora. José Gascón, director general de Movilidad, recuerda que "es una línea con titularidad el Ministerio de Fomento, y es el gobierno central el que tiene que dotar de los servicios que necesita Teruel, que tienen que ser adecuados y una conexión directa con Madrid".  

En cuanto a las quejas por las lanzaderas de la línea Teruel - Valencia, el director general de Movilidad recuerda que con el presupuesto actual, se han modificado algunos horarios y paradas que beneficiarán a los municipios de la comarca de Gúdar.

La Cadena SER ha intentado ponerse en contacto tanto con la subdelegación del gobierno en Teruel como con Fomento pero, de momento, no ha obtenido respuesta sobre este asunto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00