Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Arranca la app 'Almería Participa' y la encuesta para el nombre de la biblioteca

La elección del nombre estará abierta hasta el 25 agosto

Ya esta en marcha la app para la participación ciudadana. / Europa press

Almería

A la tercera va la vencida. Esta mañana entraba en funcionamiento, de forma oficial y hasta con presentación pública, la aplicación móvil que debería gestionar la participación ciudadana en la capital almeriense, la app 'Almería Participa'.

 Arranca con una de las encuestas más esperadas en la ciudad, la que se realiza para poner nombre a la Biblioteca Central Municipal. Una encuesta en la que los usuarios pueden elegir entre los nombres de Carmen de Burgos, José María Artero, Celia Viñas, Guillermo Langle, José Ángel Tapia, Juan Goytisolo o por la Biblioteca Central Ciudad de Almería (en la imagen inferior, situación de la votación pasadas las 13 horas de este lunes).

 Para todos aquellos que votaron en la segunda ocasión en la que se puso en marcha la encuesta, la aplicación ha guardado el voto, al menos así lo ha explicado el representante de la empresa que ha realizado la app, Humantide, Antonio Jesús González.

La concejal de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, ha explicado que se trata de "hacer una aplicación sencilla" que arranca con tres consultas. La primera de ellas la ya referida del nombre de la biblioteca que "estará operativa hasta el próximo 25 de agosto". La segunda referida al nombre de la Mascota de Almería 2019 en los que se puede votar "Cori, Alma, Gusti, y una opción para proponer nombres", y la tercera sobre "con qué frecuencia realizan deporte".

 Con respecto al resto de la aplicación, ha detallado Vázquez que en ella "se pueden hacer sugerencias en el apartado de 'Propuestas Ciudadanas' sobre temas municipales de todo tipo".

 Para los que quieran participar, ya pueden conseguir la app en los store tanto de Android como de iOs, y solamente tienen que registrarse con un mail. Arranca la votación.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00