Sociedad
Cine

El jurado destaca la calidad de los cortos presentados a Avilacine 2018

De los más de 800 trabajos se han seleccionado 39 que se verán entre el 14 y el 20 de mayo en la sección oficial del Festival

Presentación de la séptima edición de Avilacine / Cadena Ser

Ávila

Más de 800 cintas se han presentado al Festival de Cortometrajes Avilacine que cumple su séptima edición. Entre el 14 y el 20 de mayo se proyectarán los trabajos seleccionados por el jurado, un total de 39, que optan a ocho premios.

Se ha batido el récord en cuanto a cantidad de trabajos presentados, que en su mayoría son de ficción. Ha habido 54 cortos de animación. Y Castilla y León ha estado representada por 31 cortometrajes, de los que tres han sido realizados por abulenses.

Pero más que la cantidad en esta séptima edición destaca la calidad. Así lo ha asegurado el presidente del jurado, Emiliano Allende, presidente de la Asociación de Festivales de Castilla y León.

Emiliano Allende destaca la calidad de los cortos seleccionados en Avilacine 2018

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000040637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón Ibarra en un fotograma de La Cruz, de Alberto Evangelio / Cadena Ser

Entre el lunes y el viernes se proyectarán los 39 cortos seleccionados en el Lienzo Norte, con entrada gratuita hasta completar el aforo. El jueves, antes de la proyección, se entregará el Avilacine de Honor que premia una trayectoria y que este año ha recaído en el actor Ramón Ibarra Robles. Ha aparecido en películas como 'El hombre de las mil caras', 'El guardián invisible' o 'Julieta', en televisión se le conoce por participar en series como 'El secreto de Puente Viejo' o 'El comisario', ha participado en una veintena de cortos.

La gala de clausura, en la que se darán a conocer los premios se celebrará el sábado a las siete de la tarde. El organizador del festival, Gerardo de la Fuente, ha explicado que tiene un fin benéfico por lo que se cobrará una entrada de tres euros. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Los ocho cortos ganadores se proyectarán de nuevo el domingo 20 de mayo a las cinco de la tarde.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00