Sociedad
Farcama

27.000 personas han pasado por Farcama Primavera

La edición celebrada en Guadalajara atrae a 7.000 personas más que la del año anterior, en Albacete, según los organizadores

stand en FARCAMA Primavera / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Más de 27.000 personas han pasado este año por la III edición de FARCAMA Primavera celebrada el pasado fin de semana en Guadalajara. Son los datos que ha recogido un muestreo realizado por la organización de la feria de artesanía y que suponen 7.000 visitantes más que en la edición del año anterior celebrada en Albacete.

Esta mayor afluencia de visitantes también se ha traducido en una mayor cifra de negocio que ha crecido, respecto a la edición albaceteña, un 58 por ciento. Por los talleres didácticos infantiles pasaron más de medio millar de niños y niñas.

Stand cerveza artesana Farcama primavera/Foto SER GU

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado positivamente estas cifras que ponen de manifiesto los buenos resultados de trabajar de manera coordinada con el sector artesano.

FARCAMA Primavera/Foto SER GU

La feria se ha celebrado en el entorno del Palacio del Infantado de Guadalajara y ha contado con un presupuesto de 100.000 euros. En una superficie de más de 1.500 metros cuadrados han expuesto sus productos 51 artesanos de toda España, la mitad de ellos de Castilla la Mancha.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00