Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Historia
Patrimonio histórico

El Ministerio de Cultura insiste en construir el dúplex de lujo para el duque del Infantado

Ha recurrido ante la justicia la denegación de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento

Zona donde se pretende construir el duplex para el duque / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El Ministerio de Educación y Cultura insiste en construir el duplex de lujo en el Palacio del Infantado para el duque y ha recurrido ante los tribunales la denegación de la licencia por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Así lo denuncia en un comunicado la Plataforma "Abraza el Infantado" que compara sorpresivamente esta insistencia del Ministerio frente a pasividad con la sentencia que reconocía el uso de una vivienda ocasional para el duque y que no fue recurrida a pesar de que, según la plataforma, tenía muchos elementos recurribles. Mencionan el empeño de los responsables del Ministerio de Cultura para construir este duplex de lujo a costa de erario público para Iñigo de Artega y Martín, primo del actual ministro.

Miembros

Recuerdan que la licencia de obra se ha denegado porque el Plan General de Ordenación Urbana de Guadalajara, en su ordenanza número 9, prohíbe expresamente el uso residencial, así como la existencia de cualquier vivienda privada en el Palacio.

CONVOCATORIA A LA CIUDADANÍA

La plataforma "Abraza el Infantado" recalca que los mismos que han ordenado el cierre del Palacio por posible aluminosis son los que insisten en la construcción del duplex. Dicen que "ahora con las puertas cerradas y toda actividad cultural suspendida, es más importante que nunca que la ciudad reivindique que el Palacio del Infantado sigua siendo un espacio cultural y público en su integridad" y por eso convocan a toda la ciudadanía a una reunión el miércoles 16 de mayo a las 18 horas en las puertas del Infantado, esté abierto o cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00