Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

‘No es no’, también en las fiestas de San Isidro de Alcobendas

Bajo el lema #ComparteLoMejorDeTi, se quiere fomentar la convivencia y evitar la violencia contra las mujeres o el consumo de alcohol y drogas

En la campaña se difundirán varios mensajes a través de Instagram / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Vuelven las fiestas de San Isidro a Alcobendas con un objetivo muy claro: fomentar la convivencia entre los participantes y tratar de evitar situaciones conflictivas en ámbitos como la violencia contra la mujer o el abuso de alcohol y drogas. Para ello, la red social de fotografía Instagram, servirá como herramienta de visibilización.

Fernando Martínez, concejal de Educación de Alcobendas, sobre la campaña contra el acoso

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525783643_022410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia de igualdad de género se van a poner en marcha varias iniciativas, con el fin de concienciar sobre la necesidad de abandonar ciertas actitudes machistas. Por ello, el Consejo de la Juventud pone en funcionamiento un ‘Punto violeta’, para proporcionar información sobre cómo actuar ante situaciones de acoso. Este espacio estará en la zona joven del recinto ferial, el viernes y el sábado de 22:00 a 04:00 horas de la mañana. En este punto se repartirán folletos sobre recursos y pasos a seguir ante una situación de acoso, y además las voluntarias se ofrecerán a acompañar a casa a aquellas chicas que no se sientan seguras.

En esta materia, también se va a realizar una campaña informativa llamada ‘Que nadie te amargue las fiestas’ a través de Instagram, en la que se tratan de lanzar mensajes claros como ‘No quiere decir no’, ‘Respeta’, ‘Controlar no es amar’ o ‘Pasa de tópicos sexistas’.

Prevención en alcohol y drogas y dispositivo de limpieza

Otros de los aspectos en los que ha querido incidir el Ayuntamiento son la prevención en el consumo de sustancias como el alcohol y las drogas, o en promover la limpieza de la ciudad.

Para promover un consumo responsable de alcohol, sobre todo en menores, el Centro de Atención a la Drogodependencia (CAID), realiza la campaña ‘Sales hoy’ en colaboración con la Cruz Roja y además el autobús ‘Drogas o tú’ llegará al municipio en las fiestas. Los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil tratarán velar por la seguridad y la convivencia de los asistentes a los diferentes actos.

Desde el Ayuntamiento piden la colaboración ciudadana para mantener Alcobendas limpia. Aseguran que van a contar con un amplio dispositivo de seguridad, pero aun así piden a los ciudadanos que tomen conciencia para mantener los espacios de las fiestas limpios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00