Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Una importante tormenta provoca graves inundaciones en Colmenar Viejo

El alcalde Jorge García ha afirmado que "Colmenar Viejo parecía Venecia". Bomberos, policía y trabajadores municipales trabajan para recuperar la normalidad

Un garaje inundado en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ha sido uno de los municipios de la zona norte más afectados por la importante tormenta de verano que recorrió este lunes la región.

Una fuerte precipitación de agua y granizo en muy pocos minutos provocó que el alcantarillado no pudiera absorber toda el agua inundando numerosas calles y garajes en varios puntos de la ciudad.

Los vecinos han compartido en Twitter imágenes de las inundaciones, con garajes anegados, verdaderas riadas en la calle o coches cubiertos de agua.


Durante la tormenta hasta la Guardia Civil pidió a los vecinos que extremarán las precauciones y es que se calcula que cayeron 20 litros por metro cuadrado en pocos minutos.

También se produjeron daños en algunas instalaciones deportivas, como el polideportivo Lorenzo Rico en el que permanece cerrada la piscina cubierta.

Todos los servicios municipales han trabajado durante las últimas horas para ayudar a los vecinos y recuperar la normalidad lo antes posible.


"Colmenar Viejo parecía Venecia"


El alcalde de la localidad, Jorge García ha afirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que los desperfectos “aunque numerosos son menores”.

García ha reconocido las situaciones complicadas que se vivieron durante la tormenta; “Colmenar Viejo parecía Venecia”.


Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo sobre la importante tormenta que ha producido numerosas incidencias en el municipio

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525792842_075846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



 

García ha querido agradecer en nombre de la ciudad a bomberos, policía local, brigada de obras y trabajadores de limpieza, parques y jardines por su actuación y rápida respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00