¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Molar vive sus fiestas patronales con sabor tradicional

Del 9 al 20 de mayo el municipio acoge encierros, bailes con orquesta, procesiones, romerías y degustaciones populares

La Plaza del Pueblo acoge buena parte de las fiestas /

El programa de festejos de El Molar arrancará este miércoles con el habitual pasacalles de las peñas, seguido del pregón y chupinazo, fuegos artificiales y el baile con orquesta, que amenizará todas las noches en la Plaza Mayor. Unas fiestas con sabor tradicional como asegura su alcaldesa, Yolanza Sanz.

El 10 de mayo será el día grande protagonizado por la procesión de la patrona, la virgen del Remolino, a partir de las 19,00 horas; aunque la jornada acabará con la disco-móvil tras el baile en directo.

El viernes 11 ofrecerá el primer encierro en la Plaza de Toros, a las 11,00 horas, al que seguirá el infantil en la Plaza Mayor. También se desarrollarán las VII Olimpiadas Rurales y se degustará un plato típico y sangría a las 14,00 horas. Mientras que por la tarde comenzará el III Certamen Taurino Fuente del Toro, a las 18,00 horas, en la Plaza de Toros.

La agenda del sábado será similar con la incorporación del Encuentro de Bailes Regionales, a las 13,00 horas en la Plaza Mayor; y el domingo con el aperitivo de la charanga.

El lunes 14 la protagonista será la Caldereta, que se preparará en el Polideportivo y se degustará, a las 21,30 horas, en la Plaza Mayor, a favor de asociaciones protectoras de animales. Mientras que el martes 15 se celebrará San Isidro con su procesión y un concurso de chotis en la Pradera del Santo.

Finalmente el sábado 19 habrá Autos Locos y los campeonato de juegos tradicionales en familia y de calva; así como la procesión del Rosario de las Candelas en el centro del municipio. Mientras que el domingo 20, el broche de oro lo pondrá la Romería de El Taral en la Pradera de la Ermita del Remolino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?