Cartera y cantera
El Getafe anuncia el fichaje del mexicano Alanis y presume del buen papel de canteranos ante Las Palmas
Getafe
El Getafe C.F. vive un momento dulce, tanto sobre el césped como en los despachos; los azulones, que volverán a los entrenamientos este miércoles tras la jornada de descanso del martes, rivalizan con un clásico europeo como el Sevilla F.C. por obtener la última plaza en juego para disputar la UEFA Europa League la temporada que viene.
El calendario es favorable a los de Bordalás (que juegan el sábado ante un C. Atlético de Madrid pensando en la final de Lyon y cierran LaLiga ante un ya descendido Málaga C.F.) frente a la mayor exigencia de los de Caparrós (este miércoles reciben al Real Madrid C.F. y el fin de semana derbi en el Benito Villamarín), que tienen, cierto es, un partido menos.
Primer fichaje
Independientemente de lo que ocurra en los diez días de competición que quedan, el club ya piensa en la temporada que viene y el primer fichaje es el, esperado, del internacional mexicano del C.D. Guadalajara, Oswaldo Alanis.
El defensa de las ‘Chivas’ estuvo la semana pasada en Getafe y este lunes, en declaraciones a Radio Marca, el presidente Angel Torres confirmaba su fichaje. “Alanís es uno de los jugadores que jugará en el Getafe”, confirmó el máximo mandatario azulón que aseguró que habrá cuatro o cinco fichajes más y que está cerca la renovación de Bordalás.
Aseguró que le han ofrecido al madrileño del Real Valladolid C.F. Jaime Mata, pichichi de Liga 1,2,3 con 27 goles.
Tirar de cantera
El técnico José Bordalás tuvo que llamar a siete canteranos para viajar a Las Palmas y enfrentarse a un partido clave en la lucha europea del Getafe, que salió victorioso del Estadio de Gran Canaria con la grata colaboración de unos chavales que cumplieron con creces, informa EFE.
Entre los titulares aparecieron Diego Hernandez "Barri", Alberto Redondo y David Alba, el chaval del juvenil, y luego salieron desde el banquillo el congoleño Merveille Ndockyt y Miguel Ángel Rubio.
Es especialmente significativo del debut en la defensa de Alba, central del Juvenil A y que lleva desde categoría infantil en el Getafe. “Es un sueño hecho realidad. Estuve muy contento en el campo, no me puedo quejar”, asegura el joven.
La buena temporada del club azulón debe rubricarse con el regreso del filial a Segunda B. Ahora mismo el equipo de David García Cubillo es 2º del Grupo VII de Tercera División (75 puntos), con el playoff de ascenso asegurado, pero con opciones de quedar 1º si, en la última jornada, se vence al filial de la A.D. Rayo Vallecano (3º, 74 puntos) y pincha el Internacional de Madrid C.F. (1º, 76 puntos).