Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

La cabeza en otro sitio

El Lega cae contundentemente (0-3) ante el Levante

El defensa del Leganés, Unai Bustinza (d), intenta cortar el avance del centrocampista del Levante, José Gómez Campaña, durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de primera división disputado en el estadio Butarque de la localidad madrileña.EFE

Leganés

El Levante U.D. (16º, 43 puntos) sumó su cuarta victoria consecutiva, asaltando (0-3) Butarque ante el C.D. Leganés (17º, 40 puntos) en el encuentro que cerraba la jornada 36 de LaLiga Santander, merced a los tantos de Morales, Bardhi, de falta directa que supuso la expulsión de Zaldúa, en cinco minutos y el tercero obra de Coke, que castigaron a un 'Lega' que hizo méritos en la primera parte pero que se descompuso en el inicio de la segunda. “Las cabezas están en otro lado pero el resultado es demasiado abultado”, reconocía al final el técnico pepinero, Asier Garitano.

Blanquiazules y granotas tenían los deberes de la salvación ya hechos pero firmaron un duelo con tensión. Los de Asier Garitano llevaron la iniciativa en la primera mitad aunque sin crear excesivo peligro. Y como no acertaron, en la segunda el Levante se espabiló y fue más efectivo. Morales, el francotriador Bardhi, que suma ya cinco goles de libre directo de los siete que acumula, precisamente en una falta que significó la expulsión de Zaldúa, y Coke firmaron la victoria de los de Paco López.

Los locales se tomaron más en serio el partido desde el inicio. Se adueñaron del balón y, con la velocidad de Amrabat y El Zhar por los costados, se asomaron más por la portería. De hecho, el jugador nacido en Holanda tuvo la más clara de la primera mitad con un disparo en estático que desvió Oier Olazábal. Enfrente, el Levante supo replegarse y buscar las contras con Morales como estilete, aunque apenas incomodaron a un Champagne titular tras la baja de última hora del 'Pichu' Cuéllar.

El centrocampista del Levante José Luis Morales (i) celebra tras marcar el primer gol ante el Leganés.

La dinámica continuó en la segunda mitad y el equipo del sur de Madrid siguió 'achuchando' la portería rival pero sin claro peligro ante un Levante que sí lo generaba cada vez que salía con velocidad. Primero Bardhi no acertó, pero instantes después, Morales y Bardhi, de falta directa tras la expulsión de Zaldúa cuando Morales se plantaba solo en el área rival, resolvieron el partido en cinco minutos.

En los últimos minutos, el 'Lega' lo siguió intentando con más corazón que fútbol pero las piernas ya notaban el cansancio y no fue incapaz de superar la muralla levantina. Además, Coke continuó el castigo de los de Paco López en Butarque en los últimos minutos que dieron para el debut de Fahad Al-Muwallad, uno de los saudíes que llegó a España en el mercado invernal. Así, el Levante consiguió la séptima victoria en nueve partidos del técnico valenciano en el banquillo granota para superar al Leganés en la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00