Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

Una tuitera muestra su decepción y asco tras lo ocurrido en un autobús de Málaga

La Empresa Malagueña de Transportes ha retirado el vehículo, que tiene casi 16 años de antigüedad, y se ha disculpado

La rampa de uno de los autobuses de la EMT de Málaga / Agencias

Málaga

Una tuitera, Alejandra Warwitz Atencia ( @alejandrawarwit ) de 19 años y estudiante de fisioterapia en la Universidad de Málaga, ha revolucionado la red social levantando conciencias con el relato de su historia.

La chica se encontraba el pasado lunes por la mañana, sobre las diez, subida en el autobús de la línea 22 en el barrio malagueño de Teatinos. En la parada 850, un joven estudiante en silla de ruedas pretendía subir al vehículo usando la rampa. Sin embargo, esta no funcionaba. Alejandra advirtió al conductor que, según su relato, le hizo poco caso.

Pero lo que más "decepcionó y asqueó" a la joven malagueña fue que ningún otro viajero se ofreciera a ayudarles a subir al joven, y su silla, tras diez minutos intentándolo debido a su elevado peso. Finalmente, entre tres chicas tuvieron que coger al joven minusválido en brazos para sentarle en una de las plazas habilitadas para personas con movilidad reducida del citado autobús. Después, entre las tres, subieron la silla de ruedas del chico. Su 'hilo' en twitter ha provocado furror y la indignación de muchos twiteros que se han solidarizado con el joven afectado a través de las cuenta de esta joven.

Alejandra ha relatado su historia en la Cadena SER:

Alejandro, la tuitera que se ha mostado decepcionada y asqueada tras lo ocurrido en un autobús de Málaga

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525790098_919655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) se puso en contacto con Alejandra vía Twitter para pedirle detalles de lo ocurrido. Ella facilitó todos los datos y se ha abierto la correspondiente investigación. El gerente de la EMT, Miguel Ruíz ha traladado "las más sincieras disculpas" por lo ocurrido. Asegura que el autobús en cuestión es uno de los más antigüos de la flota (tiene unos 16 años) y que ha sido retirado de circulación tras lo ocurrido. En estos años, el mecanimo de la rampa se ha sustituido en varias ocasiones pero "ha fallado y por ese motivo retiramos inmidiatamente el autobús de la calle".

Se da además la curiosa circunstancia de que la parada en cuestión se encuentra temporalmente fuera de servicio (desde el pasado 12 de abril) ya que el tramo de esa vía esta en obras para la construcción y mejora del carril de autobús del campus universitario de Teatinos. La situación provoca además que el suelo se encuentra a mayor distancia del escalón de subida al autobús.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00