Sociedad
Urbanismo

La remodelación de la Plaza de las Concepciones se realizará a primeros de 2019

Hoy se ha fallado el concurso de ideas

Proyecto ganador Plaza de las Concepciones / Cadena Ser

Soria

El proyecto ganador del concurso de la Plaza de las Concepciones resuelve el ordenamiento tan sólo con el pavimento. Ese es el principal motivo por el que ha sido elegido entre 28 proyectos. Aún no se conoce quién es el autor, se desvelará en las próximas horas. El título del trabajo es "Lo esencial es invisible a los ojos".

La arquitecto del Ayuntamiento de Soria, Beatriz Carro, ha explicado los motivos por los que ha sido seleccionado: “resuelve con el sólo gesto del pavimento, buscando dinamizar la zona en forma de conectarla con los propios espacios que le dan cobijo y permite recuperar la cota cero del mercado provisional”.

En una próxima fase, el ganador del concurso tiene que redactar el proyecto de ejecución donde ya se concretarán los elementos que se instalarán en esta plaza. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que “se desarrollará en fino dónde van bancos, juegos infantiles y terrazas de hostelería”.

El presupuesto que tiene el Ayuntamiento para remodelar esta plaza es de 250.000 euros. Las obras se licitarán a finales de año y se ejecutarán en el primer trimestre de 2019. Mientras tanto se desmontará la infraestructura del mercado provisional que se trasladará a otro espacio de la ciudad que aún no se ha elegido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00