Economia y negocios
TORREHIERRO

El PSOE pide que SEPES urbanice el millón de metros de suelo industrial disponible

Insisten en que las empresas de logística necesitan grandes parcelas,

Terrenos de Torrehierro

Talavera de la Reina

El PSOE pedirá el jueves en el Consejo Rector de IPETA que se solicite a SEPES la urbanización de la totalidad del suelo industrial disponible, en torno a un millón de metros cuadrados, en lugar de los poco más de 160.000 que se van a urbanizar, en virtud del convenio firmado en marzo de 2016, y que aún no se ha puesto en marcha.

Precisamente, el orden del día del Consejo de IPETA incluye la aprobación del pago de 700.000€, correspondientes al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad gestora del suelo para las citadas obras, que afectan a poco menos de 170.000 metros cuadrados, “un convenio firmado a comienzos de 2016, sin que hasta el momento hayamos visto ni una máquina trabajando allí”.

Para Gutiérrez, es fundamental que “no nos conformemos con esos pocos metros, que van a dar como resultado una docena de parcelas muy pequeñas, que no es lo que necesitan las grandes empresas, ya que necesitan como mínimo doscientos mil metros para instalarse, y con todos los servicios incluidos, tal y como ya ofrecen muchos polígonos de ciudades y pueblos mucho más pequeños que Talavera”.

Hay que recordar que el espacio incluído en el convenio “es menos de un diez por ciento del total de suelo disponible, y esto se queda muy corto, sobre todo si estamos apostando por empresas de logística, que necesitan mucho espacio para desarrollarse”. En este sentido, el portavoz ha afirmado que Ramos lleva siete años sin mover un papel, “y tendría que estar todos los días presionando al Gobierno para que Torrehierro esté urbanizado cuanto antes”.

Gutiérrez ha recordado igualmente que “estamos muy lejos de ese millón de metros que Jaime Ramos se apresuró a poner a disposición del presidente de Castilla-La Mancha para que trajera empresas, porque a día de hoy no hay ni un solo metro que ofrecer”. El millón de metros cuadrados daría para hacer cuatro parcelas de doscientos mil metros, que es como mínimo lo que necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00