Sociedad
Cruz Roja Española

Cruz Roja atiende en Castilla-La Mancha a 150.000 personas

Los programas más demandados son los destinados a combatir la pobreza

Cadena SER

Toledo

Este 8 de mayo se celebra el 'Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja'. Conmemoración en homenaje al aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant. Una entidad con más de 150 años de historia y que está presente en todo el mundo.

En Castilla-La Mancha, Cruz Roja cuenta con 70.000 socios, 17.000 voluntarios y 250 trabajadores. Red fundamental para atender a las 150.000 personas que están en algunos de sus programas. Entre los más demandados, los de Acción Social como ha explicado en los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' el presidente regional de la entidad, Jesús Esteban. Entre ellos, lo que combaten la pobreza infantil, el refuerzo escolar o las ayudas a combatir la pobreza energética, que se realiza a través de un convenio con la Junta de Comunidades.

Jesús Esteban, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha / Cadena SER

Jesús Esteban, asegura que la existencia de Cruz Roja sigue siendo fundamental porque actualmente hay más conflictos internacionales que nunca en la historia de la humanidad.

El acto central de este día se ha celebrado en Santiago de Compostela con la presencia de la Reina Letizia; hace dos años fue en Albacete.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00