Sociedad
ALAVÉS >

Homenaje a la plantilla y cuerpo técnico del ascenso en la 97/98

Iraultza 1921, el club y The Corner Tavern están detrás de esta iniciativa que tendrá lugar este sábado

José Manuel Esnal, "Mané" fue el entrenador de ese ascenso. / Celedones de Oro.

Vitoria

Leal, Karmona, Dacosta, Téllez, Berruet, Desio, Pablo, Azkoitia, Alfonso Vera, Serrano, Sívori. Ese once se lo sabe de carrerilla la mayor parte de la afición del Alavés. Bajo la batura de Mané, es la que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 97-98. Fue el 3 de mayo y ahora se cumplen 20 años. Pues bien, Iraultza 1921 ha organizado un homenaje para este sábado con el apoyo del club y del bar The Corner Tavern.

Manolo Serrano, delantero mítico de aquel equipo, declaró al Diario AS que "estaré allí desde el viernes. Creo que aquel era un gran equipo que podría competir perfectamente en estos días. Cada vez que vamos por Vitoria sentimos un calor especial y la gente nos demuestra por las calles que nos tienen mucho cariño y que se acuerdan de nosotros".

A las 12 del mediodía tendrá lugar el encuentro con los jugadores y el cuerpo técnico de aquella campaña, con un photocall incluido. Habrá una exposición de fotografías de aquella temporada. A las 5,30 de la tarde se inaugurará un nuevo mural en el campo de Mendizorroza. Se ha preparado un tifo sobre el tema y, al descanso del Alavés-Athletic, saltarán al césped los protagonistas de aquella gesta. Habrá un video conmemorativo cuando se cumplen 20 años del ascenso.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00