Sociedad

Las playas de Garaio y Landa reeditan la bandera azul

Las playas alavesas son tres de las cinco que han logrado en Euskadi este reconocimiento en 2018

Bandera azul en Garaio / DIPUTACION DE ÁLAVA

Vitoria

Las playas interiores de Garaio y Landa, en los embalses del Zadorra (Álava), han sido reconocidas por tercer año consecutivo con la 'bandera azul', con la que se acredita la calidad de los servicios y el respeto al medio ambiente de las zonas de baño.

Garaio y Landa se ubican en el espacio natural de Embalses del Zadorra, integrado en la Red Natura 2000, según ha recordado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Las playas interiores de Garaio Sur, Garaio Norte y Landa son tres de las cinco únicas playas de Euskadi que han logrado este reconocimiento en 2018.

El año pasado, las playas continentales alavesas recibieron 227.586 visitantes. Estos espacios de baño mantienen una "excelente" calidad de agua, según los análisis periódicos que realiza la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco.

La Diputación Foral de Álava ha realizado inversiones para mejorar la accesibilidad de las zonas de playa, con medidas como la instalación de una nueva pasarela en Landa, que permite acceder al agua a las personas con discapacidad.

MEJORAS

Además, se ha reformado la zona de baños para permitir elacceso en sillas de ruedas, y se ha adquirido un 'buggy' para que las personas con problemas de movilidad puedan participar también en las actividades que se realizan en esta zona.

También se han adquirido bicicletas para aumentar el parque de alquiler de Garaio. Asimismo, se han plantado 5.500 árboles autóctonos para crear un cinturón verde que sirve de filtro natural.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, se ha felicitado por este reconocimiento al "necesario equilibrio entre la conservación del medioambiente y el uso público en este espacio natural privilegiado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00